jueves, 17 de mayo de 2007

Este es nuestro Liceo


Las comunidades educativas del Seminario San Fidel de Mariquina y la Escuela Rural Traiguén de La Unión, destacaron los altos rendimientos de sus alumnos en las pruebas Simce.
En el caso de los unioninos, se trata de alumnos de cuarto básico, los cuales lograron 283 puntos en Lenguaje y Comunicación, 266 puntos en Educación Matemática y 292 puntos en Comprensión del Medio.

SAN JOSÉ

También, orgulloso por los resultados en la prueba para segundos medios, se mostró el director del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, Pedro Cid. Los alumnos lograron 296 puntos en Lenguaje y 324 en Matemáticas y fueron el colegio particular subvencionado de mejor puntaje provincial, del grupo socioeconómico medio bajo.
El docente señaló que el colegio confesional católico "coronó un esfuerzo mancomunado entre profesores, alumnos y apoderados, alcanzando un logro que trae nuevas y grandes responsabilidades hacia la comunidad, que nos encomienda la educación de sus hijos".
Pedro Cid destacó que gran parte de los 80 alumnos de segundo medio "proviene del sector campesino y costero, o son hijos de empleados que sueñan con un mañana mejor, y que puedan incorporarse a la capas dirigenciales del país, en la medida que puedan optar a la educación superior".

0 comentarios: