LANZAMIENTO DE CARTA PASTORAL.
El día martes 26 de Agosto la Iglesia de Aysén recibe con alegría la “primera carta pastoral “DANOS HOY EL AGUA DE CADA DIA” de su pastor Monseñor Luís Infanti de la Mora osm. Como comunidad Educativa perteneciente al Vicariato Apostólico nos enorgullecemos de haber participado de este proceso de reflexión iniciado hace más de dos años y que diera su fruto en este tiempo en que se hace necesario asumir una postura valiente y definida, sin ambigüedades, ante la amenaza mundial de destrucción de nuestro ecosistema (ecocidio), por la desenfrenada sobreexplotación de los recursos naturales producto de un sistema neoliberal deshumanizado.
Felicitamos a nuestro Padre Obispo, Luís Infanti, por su claridad y fidelidad con la acoge el sentir de nuestro pueblo y el clamor de la “hermana naturaleza” de nuestra región de Aysén. Sus palabras escritas son una reflexión para la acción profética valiente, centrada en el evangelio de Jesucristo… Su Carta Pastoral nos recuerda las preguntas urgentes que se hacia en otros tiempos San Alberto Hurtado: ¿qué haría Cristo en mi lugar?.
En cuanto comunidad educativa agradecemos la oportunidad que se nos da para testimoniar nuestra fe en las diversas acciones pedagógicas y cuniculares, coherentes con lo que señala el proyecto educativo:
“En el contexto regional de Aysén, cobra especial importancia educar para el respeto, cuidado y preservación de la creación, que se manifiesta en una naturaleza desbordante y multidiversa. Por esta razón un eje transversal del Proyecto curricular habrá de ser la educación ecológica” (pág. 26).
La Carta Pastoral “Danos hoy el Agua de cada día”, fue presentada por el teólogo y filosofo Brasileño Leonardo Boff, quien la complementó con la carta de la tierra de la UNESCO. Agradecemos la presencia de tan insigne e ilustre pensador de categoría mundial.
Rodrigo Ruay Garcés
Director Liceo TP Juan Pablo II
viernes, 5 de septiembre de 2008
Noticia
Publicado por Carlos Toro Las 18:37:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario